Los cuidadores de una reserva natural en Sudáfrica captaron el momento en el que un babuino secuestró a un bebé león y subió con él a un árbol.
Kurt Schultz, uno de los trabajadores del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, fue testigo de un momento lleno de ternura y angustia a la vez. En las fotografías captadas por el cuidador se puede ver cómo un babuino macho roba a un bebé león y lo lleva con él para acicalarlo en las alturas.

Las imágenes captadas por Schultz llenaron de ternura a miles de internautas y los hicieron recordar a la película del Rey León producida por Disney. Sin embargo, al escuchar el relato del cuidador la historia comienza a tomar tintes tan perturbadores como la escena de los delfines ‘jugando’ con una anaconda. Aunque el babuino acariciaba y cuidaba al bebé de una forma que pocas veces ha sido vista por los trabajadores del lugar, en realidad este había sido parte de un grupo de primates que robó al cachorro mientras sus padres estaban de cacería.

De acuerdo con Schultz, la filosofía de la reserva es de no intervención humana ante interacciones animales. Por esta razón, el trabajador relató que él y sus compañeros solo pudieron ver con angustia cómo la manada de primates se peleaba por el cachorro y lo jaloneaba violentamente. El león parecía mostrar signos de deshidratación por el clima tan caluroso. Incluso después de que el babuino lo llevara a la copa del árbol, los pronósticos para el bebé león no parecían ser favorables.

“No veo la posibilidad de que este pobre cachorro sobreviva. La tropa de babuinos era grande y un león no podría recuperar a su pequeño. La naturaleza es cruel en la mayoría de los casos y la supervivencia de un cachorro de depredador joven no es fácil. El cachorro de león representaría una amenaza para los babuinos cuando crezca. He sido testigo de cómo babuinos matan brutalmente cachorros de leopardo y he oído hablar de babuinos matando cachorros de león”.
¿Cuál es el momento entre animales más bizarro que has visto con tus propios ojos?
Con información de My Modern MET en español y GQ