Una ciclista fue embestida por una avestruz que iba a toda velocidad sobre un cruce en una calle de Buenos Aires.
Mercedes es el nombre de la ciclista de la ciudad de Ranchos, cabecera de la provincia General Paz, perteneciente a Buenos Aires, que fue impactada por una avestruz fugitiva. Las cámaras de seguridad de una estación de servicio captaron el momento en el que el animal hace que la mujer tropiece para luego salir disparado y perderse entre las calles. ¡Un incidente tan azaroso como cuando una gaviota robó un aro a un malabarista callejero o como cuando un perro en patineta destrozó un puesto de bebidas!
En una entrevista con Telenueve al Mediodía, la mujer argentina relató que “fue un gran susto. En ningún momento vi que era un ñandú. No vi lo que me chocó. Después, los chicos que estaban ahí me dijeron que era una avestruz“. Y es que en el corto se puede observar cómo la ciclista va a una velocidad moderada mientras la avestruz la intercepta y derrapa para tirarla. Luego de esto, el ave sigue su camino entre tropezones.
👉Un #ñandú que escapaba a toda velocidad por las calles de la ciudad bonaerense de Ranchos, embistió a una mujer que se desplazaba en una #bicicleta. pic.twitter.com/1GnPQR56OO
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 23, 2022
Afortunadamente, Mercedes no tuvo heridas severas derivadas del incidente. No obstante, aseguró sufrir algo de miedo a andar en bicicleta luego del incidente. Por otro lado, vecinos de la zona aseguraron que el ave escapó de un recinto en donde hay otra avestruz en cautiverio. Asimismo, no se ha informado si esta ya regresó con sus dueños o si sigue prófuga.