More

    Vecinos de Morelos protegen sus casas contra nahual

    Habitantes del municipio de Yautepec, Morelos, pintaron cruces blancas en sus portones para ahuyentar a un nahual que ha estado rondando su calle.

    Pobladores de la colonia Cuauhtémoc, Yautepec, han escuchado y visto lo que ellos afirman que es un nahual rondando su calle. Para defenderse del hechicero, los vecinos y vecinas han colocado cruces blancas de cal en sus puertas.

    A inicios del mes de agosto del 2022 algunos vecinos de la calle B. A. reportaron escuchar ruidos extraños, como si fueran chillidos de cerdos o humanos. Algunas personas escuchaban esto cerca de las 3 de la mañana, lo cual hizo que los lugareños comenzaran a sospechar que se trataba de un nahual. Este es una especie de hechicero que existe desde la época Prehispánica que es mayormente conocido por convertirse en distintos animales.

    El portal del Financiero tuvo la oportunidad de hablar con vecinas del lugar. Una de ellos explicó que la primera que vio al nahual de cerca fue una mujer que notó que un perro estaba tirando la ropa de su patio. Al ahuyentar al animal, este la atacó y luego chilló ‘como humano’ antes de irse del lugar.

    Se dice que los nahuales roban ganado y bebés para alimentarse. Por esta razón, cuando al menos dos vecinos reportaron haber visto al animal de frente un grupo de los mismos emprendió acciones de protección. En una entrevista con TV Azteca, una de las vecinas explicó que seguían el consejo de las abuelas y otros sabios de la comunidad al poner las cruces de cal. Asimismo, informó que estas no eran las únicas acciones que estaban realizando para protegerse. Sin embargo, la vecina no ahondó en los otros rituales o estrategias que están siguiendo para librarse del nahual.

    Las visitas inesperadas se volvieron acosadoras

    La historia de los vecinos de la calle B. A. en Yautepec se hizo viral rápidamente en redes sociales. Al saber exactamente cuál era la calle, muchos curiosos se acercaban al lugar para ver las cruces pintadas. Desafortunadamente, algunas vecinas reportaron ante medios de comunicación que algunos visitantes acudían simplemente a burlarse y a gritarles cosas respecto a sus creencias.

    Los habitantes de esta calle en Morelos se mantienen firmes con sus creencias. En entrevistas con medios han demostrado que no están en pánico, pero que tampoco están dispuestos a dejar que una criatura maligna entre a la colonia. Aunque, eso sí, hay algunas vecinas que también están abiertas a la posibilidad de que todo sea parte de bromas pesadas planeadas por adolescentes.

    Observa y analiza las costumbres de los demás con respeto, sensibilidad y curiosidad, no seas un troll en la vida real.

    Con información de El Financiero y TV Azteca

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img