Un creador de contenido automovilístico hizo una prueba de las medidas de seguridad que tiene un auto Tesla frente a niños reales. El video ha tenido resultados controversiales.
Whole Mars Catalog es un canal de YouTube con base en San Francisco, California que se dedica a probar diversos tipos de autos inteligentes. Uno de sus videos más controversiales muestra cómo el hombre prueba el piloto automático de un Tesla Model 3 utilizando a niños reales como obstáculos en el camino.
Dan O’Dowd, CEO de Green Hills Software, lanzó una campaña en donde asegura que el Full Self-Driving (FSD) beta no se detiene ante obstáculos del tamaño de un niño pequeño. Ante esto, Omar Quazi, las mentes detrás de Whole Mars Catalog, decidió realizar y compartir pruebas reales hechas con niños reales. En ellas, Tad Park, dueño del negocio Volte Equity y de un Tesla, mostraba que el FSD beta de su vehículo no solo paraba ante obstáculos del tamaño similar a un niño, si no que también detectaba a infantes reales.
Our new safety test of @ElonMusk’s Full Self-Driving Teslas discovered that they will indiscriminately mow down children.
— Dan O'Dowd (@RealDanODowd) August 9, 2022
Today @RealDawnProject launches a nationwide TV ad campaign demanding @NHTSAgov ban Full Self-Driving until @ElonMusk proves it won’t mow down children. pic.twitter.com/i5Jtb38GjH
Estos son tests que no deberían realizarse en casa
En un inicio, Whole Mars Catalog compartió sus pruebas en YouTube. Sin embargo, la plataforma rápidamente bloqueó el video debido a que este infringe los “Lineamientos de la comunidad de YouTube”. Esto es debido a que el contenido muestra comportamientos que “ponen en riesgo el bienestar físico y emocional de menores de edad”. No obstante, el contenido sigue disponible a través de YouTube.
En las pruebas con personas reales, Park llevó a su hija y a su hijo y les pidió que se quedaran en medio de la calle o que aparecieran mientras probaba el FSD beta. En todas las ocasiones el Tesla Model 3 se detuvo metros antes de llegar a los niños. Park se mostró siempre atento al volante y nunca llegó a altas velocidades como en el video compartido por O’Dowd. A pesar de esto, las pruebas de este canal de YouTube causaron reacciones controversiales debido a que algunas personas calificaron estos tests como demasiado peligrosos para los menores de edad.
Te compartimos el video con las pruebas realizadas por Whole Mars Catalog. Está en inglés, pero las imágenes te ayudarán a ver cómo funciona el FSD beta de un Tesla en acción.
Does Tesla Full Self-Driving Beta really run over kids?
— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) August 14, 2022
Thanks to @MinimalDuck and @_tadpark for your help on this! @elonmusk @RealDanODowdhttps://t.co/A1Pq1LkDyQ pic.twitter.com/bR19cVkWcL
Respecto al FSD beta, la compañía perteneciente a Elon Musk ha hecho incapié en que esta herramienta está hecha para apoyar al conductor, no para reemplazarlo. Por otra parte, luego del incidente la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) o la Administración Nacional de Seguridad Vial Carretera, en español, emitió un comunicado. En este pedía que los y las civiles no crearan sus propios escenarios de prueba. Asimismo, un vocero del organismo expresó ante medios de comunicación que “nadie debería arriesgar su vida o la de alguien más para probar el desempeño de la tecnología de un vehículo”.
¿Crees que este hombre fue irresponsable por hacer pruebas de software automotriz con sus hijos como obstáculos?
Con información de The Verge y Business Insider México