Habitantes de Shanghái grabaron a un perro robot con un megáfono que da instrucciones durante un confinamiento en la ciudad.
Durante el primer trimestre del 2022 los contagios de la variante BA.2 de Ómicron en China escalaron de manera alarmante. Por esta razón, el gobierno ordenó regresar a un estado de confinamiento absoluto en donde un perro robot y otras máquinas daban anuncios respecto a la pandemia que no deja las grandes ciudades como Shanghái.
El estado de pandemia se declaró después de que se acumularan 73 mil casos de contagios. Las medidas tomadas por el estado son tan extremas que existen multas y otro tipo de castigos civiles en caso de que se salga de los hogares o se decida viajar. Esta y otras advertencias son las que se pueden escuchar rondando por las ciudades sobre las cuatro patas de perros robóticos.
Robot enforcing Shanghai lockdown. pic.twitter.com/VvAOcI8h5q
— dalibali (@dalibali2) March 29, 2022
En un video compartido en Twitter por un habitante de Shangai se puede ver a un perro robótico caminando con un megáfono atado con cinta. En el megáfono se escuchan recomendaciones sanitarias como lavarse las manos, usar desinfectante y no salir de las casas. Por otro lado, también hay advertencias respecto a las consecuencias legales que puede haber en caso de que las personas desobedezcan estas instrucciones.
El perro que ronda las calles de Shanghái parece ser un Unitree A1. Este es un modelo de la compañía Unitree Robotics que puede saltar y correr a una velocidad máxima de 11.8 kilómetros por hora. Estos cuadrúpedos robóticos cuentan con sensores que les dan una visión de hasta 10 metros de distancia y un sistema de cámaras que les permite sortear obstáculos de diversos tipos. Todas estas características, además de su gran batería, les han permitido ser los perfectos guardianes del orden durante el confinamiento en Shanghái. ¡Son modelos muy similares a los perros robóticos que vigilarán la frontera entre Estados Unidos y México!
¿Qué piensas sobre el uso que le dan a este perro robot en Shangai? ¿Crees que sea posible ver algo así en tu país?
Con información de El Financiero y Computer Hoy