Con el fin de brindarle acceso a internet a miles de mexicanos y mexicanas CFE lanzó su propio servicio móvil.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó su propio esquema de internet y telefonía móvil. En la primera etapa de este proyecto, el internet correrá a una velocidad de 512 Kilobits por segundo y formará parte de la red 4.5 G soportada por la compañía de telecomunicaciones mexicana Altán Redes.
Los paquetes de telefonía e internet que ofrece la CFE buscan llegar a una amplia variedad de clientes a lo largo del país. El primer paquete que ofrece la compañía da 4 GB de navegación, 250 minutos de llamadas, 125 mensajes SMS. Tiene una duración de tres días y un costo de 30 pesos. A este le sigue un paquete igual, pero que por 15 pesos más te permite utilizar tu dispositivo como punto de acceso para compartir el internet con otros teléfonos, computadoras y otras consolas. El siguiente paquete tiene un costo de 100 pesos y da 20 GB de navegación, 1000 minutos de telefonía, 500 mensajes SMS y tiene una vigencia de 15 días.
Los paquetes restantes tienen todos una vigencia de 30 días. Sin embargo, los usuarios de CFE tendrán la posibilidad de contratar paquetes semestrales y anuales. Con estos, sus datos, minutos y mensajes se reestablecerán de manera automática cada 30 días a lo largo de lo que dure el servicio elegido. Por otra parte, algo que resalta de los paquetes de la empresa nacional es que el precio sube si es que se quiere habilitar la opción de emplear el teléfono como un hotspot para compartir datos a otros dispositivos.
La primera etapa de un proyecto más grande
Aunque el servicio de la CFE tiene cobertura a lo largo de todo México, por el momento tan solo 13 estados cuentan con centros autorizados de venta de las SIMs requeridas para hacer uso de estos servicios. Las entidades federativas que cuentan con alguno de los 47 centros autorizados son Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca. Por otra parte, los pagos de servicios podrán realizarse en línea, en las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) o en pequeños negocios que se hayan unido a la red de CFE.
En caso de que quieras contratar este servicio, la empresa también ofrece la opción de migrar tu número desde otra compañía para conservarlo. Esto lo puedes solicitar una vez que vayas a comprar la SIM de la CFE a alguno de los centros autorizados. Si quieres ver dónde se encuentran los centros de venta y recarga, así como los detalles de los paquetes y cobertura, puedes ir AQUÍ.
¿Qué tan económicos te parecen estos paquetes de internet móvil de la CFE?
Con información de CFE Internet y El Financiero