¡Conoce la historia de Cara, una feroz y resiliente tigresa que se ganó un reluciente colmillo de oro luego de que su colmillo se rompiera!
Cara es una gran felina que fue rescatada de un cautiverio ilegal en Mugnano, Italia. Debido al deterioro que sufrió su colmillo esta tigresa tuvo que pasar por una operación para colocarle un implante hecho de oro.
Cara fue rescatada en Italia en el 2013 y transferida al santuario de tigres Tierat en el 2015. Este se encuentra en Massweiler, Alemania. Los expertos del lugar se dieron que cuando la tigresa tenía seis años había dos grandes surcos en su colmillo izquierdo. Preocupados por que se pudiera romper el diente de la depredadora estos llamaron a un grupo de especialistas que creó la prótesis perfecta para la felina.
El equipo de odontólogos fue encabezado por el dentista Jens Runhau y la doctora Johanna Painer de la Universidad Veterinaria de Viena. El proceso consistió de un examen de rayos X en donde confirmaron que las hendiduras en el diente de la tigresa llegaban hasta su raíz. Por otra parte, los especialistas de Viena intervinieron a la cuadrúpeda para por tomar un modelo de su diente. Esta operación llevó más de dos horas.
Un colmillo de oro macizo
La intervención final consistió en limar y preparar el diente para la prótesis, la cual fue sellada con un pegamento especial y rayos UV. Esta duró cerca de una hora y media. Asimismo la tigresa tuvo que tener una dieta especial durante tres semanas con el fin de evitar que el nuevo diente del animal se cayera. Luego de eso Cara pudo utilizar su diente de manera normal.
Esa intervención sucedió en el 2019 y Cara ganó tantos fans que hubo personas que incluso hicieron modelos de juguete inspirados en ella. La prótesis y la tecnología utilizada para adherirla han sido tan fuertes que hasta el momento este brillante colmillo sigue pegado a la tigresa.
¿Qué te parecería que tu gato tuviera un colmillo de oro igual que el de Cara la tigresa?
Con información de The Sun y Daily Mail