Un pequeño niño en Hong Kong fue acusado de destruir un teletubby de casi dos metros y sus padres tuvieron que pagar el precio de ese accidente.
El costoso incidente sucedió dentro de una tienda de juguetes KK Plus. Dentro de la sucursal del centro comercial Langham Place, en Hong Kong, un niño distraído tiró una estatua de teletubby de 1.8 metros de altura, haciéndola añicos. Esto conllevó en costosas consecuencias para su familia.
La familia involucrada en el accidente tiene el apellido Cheng. En una entrevista con el Daily Mail, el padre del infante contó que él se encontraba tomando una llamada fuera de la tienda cuando escuchó un ruido estruendoso. Al llegar a la escena vio a su hijo de 5 años en un estado de shock y el muñeco en el piso.

De acuerdo con el hombre, en un inicio el personal de la tienda le informó que el niño había pateado la delicada estatuilla. Ante esto, el padre aceptó pagar el precio de 33 600 dólares de Hong Kong. Lo anterior equivale a 84 955 pesos mexicanos con 34 centavos. La tienda a su vez informó que la familia solo pagó el precio de producción puesto que el precio normal de la figura dorada de 1.80 metros era en realidad de 52 800 dólares de Hong Kong. Esto representaría 133 501 pesos mexicanos con 24 centavos.
Todo resultó ser un desafortunado accidente
En un video del accidente, ocurrido el 22 de mayo del 2022, se puede ver cómo el niño no pateó la estatua. En realidad, este se tropieza de espaldas con ella. A su vez, la estatua cae sin que el niño pueda hacer nada para evitar que se rompa. Al ver este video, el padre del menor pidió un reembolso de lo que pagó debido a la falta de medidas de seguridad de la tienda. Sin embargo, esta petición fue denegada por el comercio.

Tanto la familia Cheng como muchos internautas que han visto el video del niño han pensando que el colocar al teletubby tamaño real en esa parte de la tienda fue con el plan de que alguien la rompiera. Por su parte, representantes oficiales de la tienda indicaron que la figura de 1.8 metros estaba desde noviembre del 2021 en el mismo lugar y que no hubo un incidente parecido antes.
A pesar de lo anterior, la gente a lo largo de internet parece apoyar la idea de que un accidente de ese tipo podría ser cubierto por el seguro de la tienda sin tener que cobrarle a los padres del niño. Asimismo, muchos piensan que un accidente similar podría haber sido evitado al poner barreras de contención cerca del costoso coleccionable. O, por el otro lado, alejándolo de los pasillos y otros lugares con mucho movimiento.
¿Qué hubieras comprado tú con esos 4 mil dólares que tuvieron que pagar por el teletubby de casi dos metros?
Con información de Daily Mail y HKFP