Un youtuber estrelló su avión a propósito con tal de crear una escena de riesgo. Todo quedó grabado, pero a un muy alto costo.
El exatleta olímpico y youtuber Trevor Jacob estrelló su avión y grabó todo desde diversos ángulos. Aunque el hombre aseguró que el avión tenía una falla y que tuvo que saltar como medida de emergencia, tanto sus seguidores como especialistas en aviación vieron los fallos en su historia y en sus propios videos.
La aeronave implicada era una Taylorcraft BL-65 de 1940 y, antes del incidente, el hombre la había equipado con tres cámaras que grababan directamente hacia la puerta de la cabina. De acuerdo con el youtuber, las instaló debido a que iba a arrojar las cenizas de su amigo Johnny Strange a lo largo del cielo. A pesar de que la historia tiene sentido debido que Strange también era un amante del skydiving y el paracaidismo, gran parte de los seguidores y las seguidoras de Jacob vieron como sospechoso que hubiera tantas cámaras grabando el momento del choque.
Otro de los detalles que llamó la atención del público es que en todo momento Jacob porta un arnés con paracaídas. Por otra parte, la falta de adrenalina, pánico o alguna reacción de sorpresa por parte del piloto también fue una alerta para quienes vieron el video grabado sobre el Bosque Nacional Los Padres, California.
Las inconsistencias solo fueron aumentando
Las inconsistencias eran tantas que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) decidió revisar el video publicado el 24 de diciembre del 2021. En este se puede ver claramente cuando el hombre salta listo con una cámara para grabar la caída. Luego de llegar al suelo este camina durante varias horas hasta encontrar a dos agricultores que le brindan ayuda.
La FAA determinó que la explicación de que había un fallo en el motor fue simplemente una excusa para grabar el incidente con el fin de obtener visitas y reacciones en su canal. La principal razón fue que no intentó contactar con la central asignada para reportar la emergencia y recibir instrucciones de aterrizaje, si no que simplemente se lanzó al vacío. Por otra parte, especialistas de la FAA declararon que el modelo que manejaba el hombre era uno sumamente estable y que tiene un sistema eficiente para aterrizajes de emergencia. Debido a lo anterior, el hecho de que el hombre haya saltado sin intentar ninguna maniobra preventiva fue una de las principales determinantes para el dictamen del organismo gubernamental.
La treta no pudo engañar a las autoridades
El 11 de abril del 2022, la FAA envió un comunicado a Trevor pidiéndole que regresara su licencia de piloto ese mismo día. Dentro del comunicado también se informaba que por cada día de retraso para la devolución de la licencia habría una multa de alrededor de 1500 dólares. Respecto a la multa y a los posibles cargos por poner en peligro a los visitantes del bosque y a sus trabajadores, el youtuber reafirmó que el accidente había sido real y que tuvo que saltar para salvar su vida.
Por otra parte, si quieres ver algunos accidentes aéreos en donde los aviadores verdaderamente maniobraron con todas sus habilidades para salvar su vida, te compartimos el caso de la avioneta que aterrizó de emergencia en medio de una carretera. Asimismo, el caso del piloto que sobrevivió a un choque y luego se salvó de ser arrollado por un tren es una experiencia que no se puede orquestrar.
¿Qué te parece a ti este salto? ¿Crees que fue un montaje o que fue real?
Con información de El Confidencial e Hipertextual