More

    Tromba marina entra a playa de Veracruz

    Una tromba marina entró durante breves momentos a una playa en Veracruz, causando pánico y sorpresa entre los y las presentes.

    Visitantes y locatarios de Villa del Mar, en Veracruz, se vieron sorprendidos por una tromba marina que salió del agua y causó estragos en tierra. El fenómeno natural fue lo suficientemente grande como para ser captado desde diversos puntos de la ciudad.

    La tromba se formó cerca de la costa mexicana la tarde del 11 de agosto del 2022. En algunos videos se puede ver cómo un gran tubo de agua y aire sale desde el océano hasta el cielo. En un inicio, este cilindro parece estar lejos, sin embargo poco a poco se va acercando a la arena. Algunos locatarios sabían que existía el peligro de que la tromba saliera del agua. No obstante, mucha gente decidió quedarse a mirar y grabar hasta los últimos momentos.

    Una vez que llegó a tierra firme, la tromba se convirtió en un pequeño tornado que arrasó con sillas, sombrillas y otros objetos en la playa. Ante el caos, la gente corrió a refugiarse hasta que el remolino se disipó.

    Las autoridades municipales de Villa del Mar declararon que no habían recibido reportes de personas heridas o fallecidas. Parece ser que todo terminó simplemente en pérdidas materiales.

    Aunque la tromba estuvo durante un corto periodo de tiempo en tierra firme, esta logró causar suficientes estragos como para que los palaperos y palaperas del lugar tuvieran que batallar durante varias horas para limpiar la playa. Desafortunadamente, los afectados y afectadas no recibieron apoyo por parte de las autoridades para poder reparar o recuperar los objetos dañados o perdidos durante el incidente.

    ¿Alguna vez has visto un fenómeno marino similar?

    Con información de Uno TV y Excélsior

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img