Un artista se ha encargado de realizar ataúdes personalizados para cada uno de los niños y niñas que perdieron la vida en Uvalde.
La masacre en la primaria Robb de Uvalde, Texas, es una de las más mortales que ha tenido el país Norteamericano a lo largo del siglo XXI. Para ayudar al dolor de las familias que perdieron a un niño o una niña un diseñador funerario decidió construir 19 ataúdes completamente personalizados para las víctimas de Uvalde.
El triste y horrible suceso ocurrió el 24 de mayo del 2022. Ahí, Salvador Rolando Ramos acabó con la vida de 19 infantes y 2 maestras utilizando un arma de fuego de alto calibre. Este sacudió tanto al país que muchas personas se acercaron a las familias de las víctimas para apoyarlas. Una de las personas que decidió hacer una donación considerable fue Trey Ganem a través de su empresa SoulShine.
Todo se realizó de manera exprés
SoulShine Industries se localiza en Georgia y se dedica a proveer de servicios funerarios. Uno de sus mayores atractivos son los ataúdes personalizados que Ganem diseña y fabrica a mano. Aunque los precios de estas obras son altos, el artesano habló con las familias de las víctimas para plasmar las cosas favoritas de las mismas en féretros que realizó y envió de manera gratuita desde Georgia hasta Texas.
El hombre se reunió con cada una de las familias para poder conocer a los y las niñas que serían enterrados dentro de sus creaciones. Para que todo estuviera listo el hombre trabajó 20 horas seguidas junto con su hijo, así como con una docena de voluntarios y amigos. Posteriormente contrató a una empresa para que pudiera hacer llegar los ataúdes a cada una de las familias.
¿Qué diseño tendría tu ataúd en caso de que fallecieras hoy? ¿O preferirías una urna?
Con información de ABC y N. Y. Daily News