More

    Hombre sobrevive tras ser aplastado por camión

    Cámaras de seguridad captaron el asombroso momento en el que un hombre es aplastado por un camión y sobrevive para contarlo.

    Un residente de Guatapé, Antioquía, se acababa de sentar en la banca de un comercio a disfrutar de un buñuelo cuando un fallo al otro lado de la calle lo puso en peligro. En un video que pudo captar el sistema de seguridad de la tienda se puede ver cómo el hombre es aplastado por la parte trasera de un camión y, sorprendentemente, sobrevive el impacto.

    Medios nacionales de Colombia como el Espectador identificaron al afectado como Apolinar Henao Díaz de ochenta años. En el metraje se puede ver que el octogenario se sienta en una banca de cemento luego de comprar un buñuelo en una tienda. El hombre abre la bolsa y empieza a consumir su interior cuando, de repente, un camión se desliza en reversa y en contra de Apolinar, quien no puede más que protegerse con los brazos.

    Diversos transéuntes corren para ayudar al hombre y detener al camión que sigue balanceándose de manera inestable. Asimismo, otras personas apoyan a que el afectado se siente en el piso a unos metros del camión mientras espera a los servicios de emergencia. Afortunadamente, la acción del hombre abrió las puertas del vehículo, lo cual permitió que recibiera heridas leves. Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar, Apolinar estaba confundido y en shock.

    hombre camión sobrevive
    Trabajadoras de la tienda y testigos ayudaron a que el octogenario se sentara en el piso hasta que llegaron los servicios de emergencia. / Foto: Captura de pantalla

    ¿Un milagro?

    En el lugar de los hechos también se supo que el chofer del camión lo estacionó en una pendiente cercana. Sin embargo, este no colocó los frenos de forma correcta, lo cual llevó al vehículo a rodar hasta impactar contra el comercio, dejando al octogenario en medio del choque.

    En el Hospital la Inmaculada, a donde fue trasladado, el médico determinó que el afectado presentaba heridas leves en las rodillas, abdomen, constillas y brazos. No obstante, este no presentaba ninguna herida interna de gravedad ni huesos rotos. Por otra parte, al hablar con medios de comunicación, Apolinar mostró sorpresa y agradecimiento por haber salido de ahí con vida.

    “Pedí un buñuelito y me senté. Como yo soy devoto a la Santísima Trinidad, no me mató, porque puse las manos en frente y el carro se quedó quieto. Eso fue un milagro“.

    ¿Alguna vez has estado tan cerca de morir como este hombre?

    Con información del Espectador y Noticias Caracol

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img