Cientos de pájaros cayeron muertos de manera repentina en Reino Unido. Se presume que una planta de gas pudo haber sido responsable.
Ya te habíamos compartido el extraño incidente sucedido en Chihuahua, cuando cientos de tordos cabeza amarilla se desplomaron sin vida en una carretera. Ahora una situación similar ha sucedido en Gales ya que más de 200 pájaros del tipo estornino fueron encontrados muertos en una carretera al norte del país, perteneciente a Reino Unido. Diversos testigos del hecho apuntaron a que probablemente la planta de gas Dragon LNG tuvo algo que ver con el incidente. No obstante, la empresa se deslindó completamente de la muerte masiva de la especie.
Las aves cayeron muertas sobre una carretera del condado de Pembrokeshire, dentro de la isla de Anglesey en Gales. De acuerdo con una conductora testigo, los pájaros estaban volando de manera normal en la zona, pero poco tiempo después, cerca de las 8 p.m., alrededor de 225 especímenes se encontraban tirados sobre la carretera o a sus costados.
El mortal fenómeno se dio en la noche del 10 de febrero del 2022. De acuerdo con dos testigos identificados con Ian Mccaffrey y Claire Eaton, en las cercanías de la región se dio una explosión. Mccaffrey dijo haber escuchado un fuerte sonido que le pareció similar a una explosión eléctrica. Seguido de este siete u ocho ejemplares de estornino cayeron cerca de su vehículo.
Por otra parte, Eaton informó que se encontraba paseando a su perro en la zona de Neyland cuando vio un flash blanco a lo lejos. Al regresar por la carretera de Pembrokeshire la mujer encontró los cuerpos de las aves sobre el asfalto. Para sorpresa de la mujer y de muchos otros, gran parte de estos animales seguían vivos, pero no podían moverse por razones desconocidas.
Dragon LGN, cuya planta estaba cerca del lugar de los hechos, negó en un inicio toda relación con el incidente. Asimismo, un vocero oficial informó que no ha habido ningún evento fuera de lo común en la planta de gas. No obstante, autoridades del departamento de Delincuencia Rural del norte de Gales recolectaron cadáveres de la parvada para hacer estudios toxicológicos. Esto con el fin de determinar cuál fue la verdadera causa de muertes en la zona.
¿Qué crees que haya pasado con estos pájaros en Reino Unido?
Con información de Wales Online y Noticieros Televisa