¡Te presentamos a Pebbles, la perrita que mantiene el récord Guinness por ser la canina más vieja en el mundo occidental!
Una pequeña cuadrúpeda estadounidense no se imaginaba que viviría tantas experiencias en su vida. Asimismo, sus dueños tampoco pensaron que alguna vez su perrita Pebbles ganaría el récord Guinness por ser la más vieja de su clase. Te contamos la historia de cómo llegó a obtener este galardón.
En abril del 2022 el Chihuahua Tobby Keith se hizo noticia nacional por ser el perro de compañía más longevo en el mundo occidental. Tobby Keith nació el 9 de enero del 2001 en Greenacres, Florida. Tenía 21 años y 66 días cuando se le otorgó el récord. Al volverse tan famoso, diversos amigos de Bobby y Julie Gregory, los dueños de Pebbles, conocieron la historia del Chihuahua.
Bobby y Julie supieron del récord gracias a sus amistades, quienes los instaron a enviar una solicitud a los récord Guiness para que Pebbles fuera considerada para el galardón. Los dueños de esta Toy Fox Terrier enviaron los datos de su compañera y el 17 de mayo del 2022 Pebbles destronó a Tobby Keith al confirmarse que ella tenía 22 años y 65 días.
Desde que nació y hasta el momento Pebbles ha residido en Taylors, Carolina del Sur. Disfruta de tomar el sol, la pizza y el cosplay entre otras tantas cosas. La esperanza de vida de su especie es de entre 12 y 14 años. Sin embargo, esta perrita parece con la energía suficiente de mantener su récord Guinness por un rato más.
¿Cuál ha sido la mascota más longeva que has tenido? ¿La quisiste mucho?
Con información de La Vanguardia y Vandal