Una niña de 3 años quedó atorada de una larga cometa que la elevó durante 30 segundos por el aire ante el horror de decenas de testigos.
La ciudad de Hsinchu, Vietnam, disfrutaba de un festival de papalotes cuando un repentino incidente puso a todos los y las asistentes en alerta. Esto debido a que una niña de 3 años se enredó en la cola de un largo cometa, el cual la impulsó a varios metros en el aire.
Diversos testigos grabaron el incidente y los videos rápidamente se difundieron a través de medios y redes sociales internacionales. En uno de los metrajes se puede ver cómo el personal del evento tiene problemas manteniendo el largo cometa naranja cerca de la tierra. Esto es debido a que, en ese momento, las ráfagas de viento alcanzaban un 7 en la escala de Beaufort. Lo último representa una velocidad de entre 51 a 65 kilómetros por hora.
Cuando los empleados del festival sueltan el papalote, una niña sale volando, enredada de la cola del mismo. Esto cambió radicalmente el espíritu del festival, haciendo que todos los que estaban cerca se pusieran en alerta para poder recibir a la niña en su caída.
Niña sale volando enredada en una cometa en Taiwán. La menor fue rescatada después de quedar atrapada en las cuerdas de una cometa, que la levantó varios metros durante un festival en la localidad de Hsinchu. #Taiwan #Cometa #Kite #Niña #News #China #BreakingNews #Noticias pic.twitter.com/vRyMoU5Zmd
— Káiser Televisión ✪ (@KaiserTvOficial) August 31, 2020
Todo terminó en un susto y varias revisiones de logística
En otros videos se puede ver cómo las furiosas ráfagas de viento agitan violentamente a la niña. Afortunadamente, luego de aproximadamente 30 segundos el aire se calmó lo suficiente como para que la pequeña pudiera bajar. Luego del incidente, el evento fue suspendido con el fin de preservar la seguridad del resto de los y las asistentes.
La niña fue identificada con el apellido Lin y era una de las asistentes al Festival Internacional de Cometas Hsinchu del 2020. Quedó suspendida cerca de 30 segundos en el aire, atorada del cuello y el torso. A pesar de esto, cuando fue llevada a un hospital cercano junto con su madre, los médicos determinaron que solo tenía abrasiones leves causadas por el roce por la tela. Por otra parte, ni las autoridades ni medios internaciones reportaron datos respecto a su estado emocional.
¿Crees que esa niña haya disfrutado el alborotado paseo o que más bien desarrollará una fobia a volar?
Con información del New York Times y El País