Una pequeña niña de 3 años en su flotador de unicornio fue arrastrada más de 500 metros lejos de la costa donde se encontraba con su familia.
Una familia disfrutaba de la playa de Antirrio, al sur de Grecia, cuando un momento de distracción y una corriente inesperada les arrebató a su hija. Pronto, la niña de tres años que tan solo contaba con su flotador de unicornio como único apoyo se vio arrastrada hasta un mar abierto en donde no sabía hacia dónde ir.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Golfo de Corinto el 28 de agosto del 2022. De acuerdo con el testimonio de la familia, el padre y otros voluntarios se apresuraron a nadar detrás de la menor cuando se dieron cuenta de que se estaba alejando. A pesar de que algunas personas incluso llevaron un bote para intentar remar hasta ella, las corrientes engañosas hicieron que su rescate fuera imposible.
Una vez que la familia alertó a la guardia costera, esta hizo un llamado a los navíos cercanos a la niña, la cual llegó a estar más de 500 metros alejada de la costa. Afortunadamente, el capitán del ferry ‘Salaminomachos’, Grigorio Karnesis, se encontraba cerca de la menor de edad y respondió a la alerta.
Un rescate rápido e inteligente
El capitán veterano relató que se acercó a 100 metros de la menor de edad y apagó el motor delantero de la embarcación. Esto con el fin de no hundir el pequeño flotador de unicornio que era el soporte de vida de la niña. Posteriormente, la tripulación bajó la plataforma con la que se cargan y descargan los vehículos con el fin de poder rescatar a la pequeña. De acuerdo con Karnesis, la niña estaba tan asustada que no podía hablar, si no que solo podía emitir gritos de auxilio y de miedo mientras veía que el ferry se acercaba.
Afortunadamente, la niña pudo regresar con su madre sin ningún tipo de herida. Debido a que esta solo había pasado 20 minutos en mar abierto, tampoco presentaba signos importantes de deshidratación o insolación. No obstante, sí estuvo en shock por un tiempo después del incidente. Uno de los pasajeros del ferry grabó todo el rescate con el fin de poder mostrar el “peligro de los juguetes marinos que utilizamos todo el tiempo”.
¿Qué crees que haya sentido esta pequeña niña en su unicornio mientras era arrastrada hacia las entrañas de un gran océano desconocido?
Con información del New York Times y Newsweek