Una mujer de Pensilvania rescató un extraño animal pensando que era un perro, pero que terminó siendo algo más peligroso.
Cristina Eyth es una mujer de Fairfield, Pensilvania, que caminaba por las calles de su colonia cuando encontró un animal temblando de frío. El cuadrúpedo parecía un perro a los ojos de Eyth, pero su raza era difícil de identificar. Las primeras teorías indicaban a que era un híbrido entre dos especies. ¡Fue una mascota más extraña que WallyGator, el caimán influencer, o que Wrinkle, la pata maratonista!
Los coyotes y los lobos son especies comunes en los alrededores del condado de Fairfield. En las últimas décads, esto especímenes se han cruzado con perros callejeros de la ciudad estadounidense. Debido a eso, han aparecido nuevas razas híbridas entre coyotes y perros o lobos y perros.
La habitante de Fairfield contó que, en un inicio, pensaba que era el perro de alguno de sus vecinos. Por eso fue que la mujer llevó al cuadrúpedo a su casa. Según su testimonio, este se mostró sumamente tímido y estaba temblando debido a las bajas temperaturas de la zona. También parecía tener sarna ya que tenía muy poco pelo.
Al verlo más de cerca, Eyth notó que el supuesto perro tenía una cara mucho más alargada de lo normal y tenía una complexión extraña. Cristina decidió llamar a Wildlife Works, un centro de rescate animal, y ellos lo capturaron para su observación.
Ni siquiera los especialistas podían determinar qué era el animal
Cuando Wildlife Works se hizo cargo del animal, sus veterinarios y veterinarias no pudieron determinar en una primera instancia qué era exactamente esa criatura. Esto los llevó a realizarle estudios sanguíneos. Por otra parte, se decidió mantener aislado al cuadrúpedo en caso de que este tuviera rabia u otra enfermedad contagiosa.
Desafortunadamente, el animal no estuvo ni siquiera una semana en el centro de rescate cuando escapó. Luego de que esto sucediera, se supo que el animal no era ni un perro ni un híbrido. Lo que había rescatado la mujer había sido un coyote con un caso de sarna sumamente severo.
¿Si tú encontraras un animal parecido en la calle, lo rescatarías igual que esta mujer de Pensilvania?
Con información de Independent en español y Milenio