La cámara de seguridad de una casa grabó el momento en el que un gato pelea contra un coyote salvaje para evitar ser devorado por el canino.
Tony Gray es un vecino de Surfside Beach, Texas, que un día despertó abruptamente por un escándalo en su patio trasero. Al ir a revisar se encontró con una intensa pelea entre un coyote y un gato, la cual fue grabada por la cámara de seguridad del hombre de 45 años.
El incidente sucedió cerca de las 2 de la mañana del 9 de junio del 2022. En esa noche un gato pelirrojo y un coyote se encontraron mientras ambos merodeaban en una casa ajena. Cuando los cuadrúpedos se encontraron, el gato no dudó en ponerse a la defensiva.
En un inicio el coyote parece algo confundido por los ataques del gato. No obstante, cuando el gato retrocede asustado y se esconde debajo de una mesa de jardín entonces el canino comienza la verdadera cacería. Cuando el gato intenta escapar, el coyote lo toma por el lomo. Desesperado, el felino responde con zarpazos y maullidos para poder liberarse. Afortunadamente el gato pudo ponerse a salvo al subir uno de los postes de la casa. Posteriormente, un ruido parece asustar al coyote, el cual se aleja del lugar, dejando libre a su presa.
En una entrevista con Fox News, el texano informó que no sabe de quién era el felino afectado. Sin embargo, al verlo en problemas decidió comenzar a tocar la puerta corrediza, lo cual fue lo que terminó por ahuyentar al coyote después de la batalla entre cuadrúpedos. Luego de que todo haya terminado el hombre compartió el video de la cámara de seguridad de su casa de verano y lo compartió en Facebook con la leyenda “Alguien pudo perder un gato hoy”.