Una familia de Sudáfrica daba un paseo matutino cuando encontraron los restos de un calamar de siete metros en la orilla de la playa.
Durante un paseo por la playa una familia de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, encontró los restos de un calamar de siete metros. A pesar de su gran tamaño, este no era más que espécimen joven.
Un calamar gigante puede vivir hasta 14 años y llegar a medir hasta 43 metros. Habitan entre los 300 y los 600 metros de profundidad. Normalmente evitan el contacto humano, por lo que es difícil avistar uno mientras se encuentra con vida en el mar. Desafortunadamente, el que encontró Ali Paulus en Long Beach Kommetjie era uno que había fallecido hace poco.
La mujer compartió las imágenes del calamar en su cuenta de Instagram. Ahí informó que todo parecía que el calamar había sido ultimado por la hélice del motor de un bote. En algunas de las fotografías que tomó Paulus se puede ver cómo este calamar tiene un corte en la cabeza perfectamente recto.
En entrevista con Live Science la mujer explicó que la cabeza del calamar medía aproximadamente dos metros y medio. Por otra parte, calculó que los tentáculos del mismo podrían haber medido tres metros y medio al estar extendidos. De acuerdo con especialistas de la Sociedad por la Prevención de la Crueldad Animal en Cabo de Buena Esperanza estimaron que el animal tendría aproximadamente dos años al momento de su muerte.
La SPCA mandó un equipo para poder recuperar el cuerpo del animal. Sin embargo, para cuando los oficiales llegaron los pescadores y la gente local ya había cortado el pico, los ojos y partes de sus tentáculos. Por esta razón el calamar no pudo ser recolectado para su estudio y análisis. Al final, los miembros de la SPCA regresaron los restos del gran animal al mar.
¿Alguna vez has visto un animal marino tan grande como este calamar de siete metros?
Con información de Metro y Live Science