En las entrañas de Europa Central se encuentra una iglesia con una pintura del siglo XVII que retrata lo que parece ser un OVNI. ¿Ya conocías este controversial lienzo?
En el interior de Rumania existe una iglesia que cada vez llama más la atención de ufólogos debido a que una de sus pinturas parece incluir un Objeto Volador No Identificado (OVNI) de origen extraterrestre. Esta se encuentra en la región de Transilvania, lugar de nacimiento del terrible Vlad Tepes y su alias ficticio, Drácula y el lienzo llegó luego de que la iglesia se quemara por primera vez en el siglo XVIII y la comunidad la reconstruyera.
El recinto sagrado se encuentra en la Ciudadela Medieval de Sighisoara y se edificó en el siglo XV. Desafortunadamente, tres siglos después y durante el asedio húngaro la milicia contraria quemó el techo y el campanario, por lo cual la comunidad tuvo que reconstruir el lugar una vez que se reinstauró la paz. Fue en ese siglo cuando se añadió a la sacristía el extraño lienzo, el cual parece mostrar una nave extraterrestre que flota en el cielo sobre una casa. Por otra parte, en la parte baja de la pintura está la leyenda: “Israel, pon tu esperanza en el Señor”.
En 1838 esta iglesia sufrió daños gracias a un terremoto que azotó la región. En esa ocasión la reconstrucción del edificio tardó más en llegar y combinó diversos estilos artísticos de las épocas que intervinieron. Respecto a esta pintura junto con los dos lienzos que la acompañan, no fue hasta 1934 que un equipo de restauradores los encontró y les dio un servicio de reparación y mantenimiento.
¿Este OVNI es de otro mundo o es una referencia bíblica?
Nicolae Tescula, curador principal del Museo de Historia en Sighisoara, expresó en una entrevista con Agerpres que la ‘nave’ muy probablemente era una representación medieval de una nube. De acuerdo con el hombre, todo podría estar relacionado con la historia de Elías ascendiendo al cielo y no con un ser extraterrestre. A pesar de esto, ufólogos como Nigel Watson, escritor de Manual Haynes para investigaciones OVNI, han abogado por la idea de que, pese a las historias bíblicas, la pintura sí hace referencia a una visita desde otro planeta.
El nombre real de la iglesia de Sighisoara es Biserica din Deal. Se puede ver desde distintos puntos de la ciudad ya que esta se localiza en una colina, tiene una altitud de 429 metros y contiene la cripta más antigua de Transilvania. Desafortunadamente, esta última ha sido saqueada en repetidas ocasiones por las diversas leyendas que se cuentan del lugar. Además de lo anterior, hay cerca de 60 sarcófagos cerca de la entrada de la iglesia. Por otra parte, el lugar alberga la segunda colección más grande de alfombras de oración orientales. Todo esto hace de la iglesia de
¿Planearías unas vacaciones a Rumania con tal de ver el OVNI que se retrata en esta iglesia?
Con información de Romanian Insider y Espacio Misterio