El video de unos escaladores urbanos ha causado controversia al mostrarse ‘surfeando’ el metro de la CDMX. ¡Es una hazaña ilegalmente peligrosa!
En momentos anteriores te habíamos compartido el video de unos chicos ‘montando’ el tren de la ciudad de Nueva York. Ahora, un grupo de tres jóvenes decidieron desafiar las leyes y al peligro ‘surfeando’ un metro de la CDMX. Su aventura fue una sumamente corta debido a que un conductor que venía en dirección contraria los vio y los reportó a la central.
El youtuber que realizó esta hazaña es Selerdios Ph junto con dos de sus amigos, quienes tienen una fascinación por el peligro que representa el subir a lugares donde nadie más quisiera o habría pensado. Entre algunos de los edificios que ha escalado este trepador urbano están Reforma 222, una grúa sobre la misma avenida principal y el hotel Ritz Carlton. Por su misma experiencia, el joven comienza su video pidiendo a sus seguidores y seguidoras no replicar el acto por su seguridad.
“Antes de iniciar el video solo quiero decirles que no deben de replicar ninguna de las conductas que verán a continuación ya que pueden ser perjudiciales para su integridad física e incluso su libertad. La verdad es que yo no quiero eso”.
Surfeando el metro en CDMX #metro #cdmx #subwaysurfers pic.twitter.com/3Pm5rIKyze
— Seler 🏙️🌆🌃 (@selerdios) July 14, 2022
Todo estaba friamente calculado
En el metraje se puede observar cómo los chicos viajan hasta una estación casi desierta de la línea 9 del metro de la ciudad monstruo. Una vez ahí utilizan la estructura del edificio para poder saltar sobre el primer vagón del vehículo. Luego se esconden boca abajo para poder salir ilesos de la estación. De esta manera los jóvenes acceden a una vista que normalmente está reservada para los y las choferes que recorren la Alcaldía Venustiano Carranza e Iztacalco de manera diaria.
Aunque los jóvenes parecen disfrutar el viaje, todo termina cuando se cruzan con otro metro que va en la dirección contraria. Entre ellos se comunican que el chofer los vio y se preparan para escapar. Al llegar a la siguiente estación no pueden evitar llamar la atención de la gente, que los mira y les habla con desconcierto. Cuando el metro frena por completo, los chicos están directamente frente a una cámara de seguridad. Esto los lleva a salir corriendo del andén y a salir con un paso apresurado de la estación con el fin de no tener que enfrentar las consecuencias legales de su aventura.
Aunque mucha gente vio sus esfuerzos como ‘admirables’, otras personas señalaron que los ‘surfistas’ urbanos habían puesto en peligro no solo su seguridad, si no la de toda la gente que iba en su vagón. A pesar de las opiniones que han surgido, el video de siete minutos sigue circulando y asombrando, para bien o para mal, a cualquiera que lo ve.