More

    Captan en video a fascinante medusa desconocida

    Un buzo profesional navegaba las aguas cerca de Papúa Nueva Guinea cuando se encontró con una medusa desconocida para la ciencia.

    Dorian Borchers es el buzo profesional que tuvo el único encuentro con la medusa desconocida. Al no saber a lo que se estaba enfrentando, el hombre compartió un video del animal marino a través del perfil de Facebook de su negocio, Scuba Ventures, y pidió ayuda para identificar al animal.

    Una de las primeras expertas que se comunicó con el hombre fue Lisa-ann Gershwin, quien es una bióloga marina especializada en medusas y basada en Launceston, Tasmania. Al igual que otros científicos, como el curador del Museo Smithsoniano de Arte Americano, Allen Collins, cuando Gershwin vio el video pensó que se trataba de una medusa Chronidectes maculatus. Esta solo ha sido avistada dos veces y un equipo capturó al primer ejemplar vivo en 1997. Renuentes a darle muerte con fines científicos, el grupo de biólogos, liderados por Paul Cornelius, conservó al animal y lo estudio con vida.

    medusa desconocida chirodectes maculatus
    Así se ve el Chirodectes maculatus de acuerdo con el estudio liderado por Paul Cornelius. / Foto: Cornelius, P.F.S., Fenner, P.J., & Hore, R. 2005

    Cuando Gershwin fue a ver el ejemplar se dio cuenta de que hay ciertas diferencias en el físico de la medusa. De acuerdo con la experta, la medusa descrita por Cornelius tiene manchas redondas, mientras que la avistada por Borchers tiene anillas, entre otras características mínimas.

    Gershwin afirma que esta puede ser una especie nueva de medusa. No obstante, Collins cree que se trata de un espécimen diverso de la familia C. Maculatus. Respecto a si su veneno, es posible que el animal logre general toxinas para defenderse de sus depredadores. Sin embargo, se piensa que este podría no ser letal para el ser humano.

    ¿Alguna vez te habías encontrado con un animal marino similar?

    Con información de Vice y La Verdad Noticias

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img